El teléfono celular para muchos de nosotros incluyéndome a mi, se ha convertido sin duda alguna en algo mas que un aparato de hacer llamadas. En mi caso yo lo utilizo para todo desde organizar mi agenda de trabajo, grabar fechas importantes, leer y responder emails, mantenerme al día con lo que pasa en el mundo etc. Muchos de nosotros tenemos videos y fotos almacenados que no nos gustaría que otras personas vieran. Hay fotos y videos que pueden comprometer tanto que son capases de llevar a la destrucción de tu reputación, tu relación sentimental,familiar, profesional y hasta a la muerte.
Considero que la persona a la cual yo le confió el uso de mi teléfono viene siendo lo mismo que abrirle la puertas de mi casa. Uno en realidad no sabe cuales son las intenciones de esa persona que te pide el celular prestado por mas amigo y buena gente que parezca. Recuerdo una vez que le preste el mío a un compañero de trabajo y este hijo de su madre que lo pario se tomo la confianza de revisar todas las fotos que tenia almacenadas y después tuvo el atrevimiento de decirme que yo tenia una novia muy bonita. yo en ese momento me moleste tanto por que la confianza que el se tomo de ver mis cosas personales. Sin embargo, tome la decisión de no agredirlo físicamente ya que la ganas no me faltaban debido a que no quería perder mi trabajo.
Como resultado de este atrevimiento tengo mucho cuidado cuando alguien me pide el celular prestado ya que siempre pregunto por el numero que que desea llamar para yo mismo márcalo y entonces proceder a prestárselo. Todos sabemos de casos de personas famosas y amistades que por estar prestando sus celulares han sido victimas de chantajes y han pasado por la mala experiencia de que imágenes y videos comprometedores estén disponible en el internet para que todo el mundo los vea. Para concluir cuando alguien les diga “Oye préstame tu celular que no tengo minutos o déjame hacer una llamada de tu teléfono” piénsenlo dos veces por que en realidad ustedes no saben si en realidad es para hacer una simple llamada.
0 Comments::
Publicar un comentario