Tratado de paz

noviembre 18, 2010

Guía para vivir solo



Yo todavía recuerdo cuando tenia 14 años de edad. En ese entonces vivía en casa de mi madre en Nueva York. Mi vida era muy simple para ese entonces ya que consistía  de ir a la escuela, practicar deportes e ir después a casa a jartarme de comida y de todo lo que encontraba en la nevera. Para ese entonces solo vivía de contribuciones monetarias de familiares por que legalmente no podía trabajar mientras estaba asistiendo a la escuela. Apenas era un freshman en high school y solo me fijaba como los seniors ya tenían su carrito y vestían ropa vacana. El lío pasaba cuando llegada tarde a casa mi madre me tenia el pleito armao y no me quedaba de otra que escucharla por que si no lo hacia los palos no Iván hacer Chin lol. Desde esa época pensé en lo bien que seria vivir solo pero como no tuve opción para hacerlo tuve que quedarme ahí. Hoy en dia vivo solo y ya llevo aproximadamente siete años viviendo por mi cuenta. A continuación voy a darles un par de tips o consejos de como vivir solo y sobretodo independientemente.

Motivo para vivir solo: privacidad y libertad son los factores mas importantes.

Tiener sufuciente ahorros: vivir de su cuenta corre un gran costo económico yo recomiendo que si tienes por los menos 4 meses de renta ahorrados y lo administras eficiente, vas a tener una vida viviendo solo mas comoda.

Donde piensas vivir: si es ya sea totalmente solo o con un roommate o tu pareja la renta es el mayor gasto que tiene.

Presupuesto: un punto bien importante ya que tienes que gastar casi todos tus ahorros en muebles y otras cosas.

Ya no vas poder salir y darte los mismos lujos de cuando vivías con tus padres: al menos que te conviertas en un chulo y tengas una mujer que cubra todos tu caprichos, tienes que tener un presupuesto balanceado. Debes de pensar que al final del mes hay una renta que pagar.

No traigas mujeres a tu casa para eso estan los moteles o las casas de amigos: aunque suene sin sentido si eres inteligente no lleves a cualquier mujer a tu casa por que en la larga te va salir muy caro. Es mejor pagar 50 dolares en un motel que tener un dolor de cabeza ya que para mujeres peladoras un hombre con casa propia es una mina de oro o un jackpot.

Evita comer en la calle con la frecuencia que lo hacías cuando vivías con tus padres por que la comida en la calle tiene sus gastos. Entra en YouTube y tomate un quick course de como cocinar. De esa manera fue que yo aprendi a cocinar y mis familiares y amigos me dicen que tengo buen sazon para la cocina.

Como puedes ver en la pequeña guía que acabo de escribir, se basa totalmente en mis experiencias viviendo solo y hasta el momento no he dado paso atrás como por ejemplo volver a casa de mi madre. Vivir solo tiene sus beneficios asi que voy a listar tres que los considero extremadamente importantes. Cuando vives solo descubres quienes son tus amigos de bonche o janguiadera y los que los son de verdad. Te ayuda a prepararte mejor para el matrimonio. Vivir solo también te ayuda a ser mas responsable y te prepara para un mejor futuro.

1 Comments::

Excelente justo lo que necesitaba gracias

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More