Tratado de paz

agosto 12, 2011

Crea un karaoke night en tu casa como los profesionales

Si has ido a un restaurante o bar que ofresca como entrenimiento a sus clientes cantar en karaoke entonces este tema es dedicado especialmente para ti. El propósito de un karaoke es darte la oportunidad de cantar como tus artistas favoritos. Generalmente los karaokes consisten en que solo suene la pista de la cancion mientras que en la pantalla del monitor se presenta las letras para que tu la sigas por medio de un puntico o el color amarillo.

Para muchos incluyendome a mi resultan bien divertidas las noches de karaokes ya que lamentablemente algunos solo sabemos cantar en el baño y al momento de agarrar el micrófono nos creemos que nos la vamos a comer. Sin embargo en el momento de cantar la primera estrofa uno se da cuenta de que es mejor no dedircarse al canto por que se va morir de hambre. Cuando uno suena desafinao el publico se empieza a reír mientras piensas que te la esta comiendo. El wakeup call viene cuando alguien se lleva el premio por ser el mejor cantante de la noche. Uno ni siquiera llega al top 10 por cantamalo.

La práctica hace al maestro pero en un sitio con muchas personas es difícil mejorar asi que hay que buscar opciones para la próxima vez tener mejor desempeño. La economia no esta tan buena para siempre asistir a estos lugares y a uno le gustaria practicar en su casa rodeado de amigos y familiares. No hay nada mejor que un karaoke night en tu propia casa ya que resulta mas económico y divertido. Además estas en mas confianza por que estas rodeado por conocidos. 

¿Cuales opciones tenemos para una noche de karaoke en tu casa?  una máquina de karaoke sería la solución pero uno quiere una experiencia lo mas parecida posible al bar o al restaurante. No la recomiendo por que no todos tenemos una y es muy limitada por que funciona por medio de CDS de karaoke que en muchos casos son difícil de conseguir.
¿Sabias que ya tienes todo lo que necesario para un karaoke night en la sala de tu casa?

Lo necesario para hacer en tu casa una noche de karaoke

Un televisor LCD: este tiene que tener entrada para pc

Laptop o PC:
Lo bueno de los laptops es que tienen dos entradas de video y si tienes un cable adicional de monitor o vga este puede ser usado para conectar la tv . No todas las pcs tienen dos salidas de video para solucionar esto simplemente usas el mismo cable que esta conectado a tu monitor y conectalo a la tv. (Aplica para  Apple y Linux también)

Un micrófono como el que esta en la foto: conectarlo en la entrada que esta al lado de la salida de sonido. Asegurate de que la conexión del micrófono sea 3.5 mm, si es mas grande puedes comprar un adaptor.es el mismo proceso usado para el chat o Skype. Algunos micrófonos son detectados y configurado automáticamente por el sistema. Si el micrófono no esta funcionando asegurate de que el volumen del micrófono no este muy bajito o apagado. Para ayuda puedes visitar este enlace.
El equipo de sonido de la sala de tu casa: conectar la PC usando el mismo cable de estero en forma de Y que usas para conectar tu ipod para escuchar musica.

YouTube: Aquí es que vas a buscar los karaokes de tus artistas favoritos. Para dar un ejemplo si te gustan las canciones de Ricardo Arjona o Juan Luis Guerra como a mi solo tienes que escribir en la barra de búsqueda: Ricardo Arjona karaoke y asi sucesivamente lo haces con cualquier otro artista.

Ya que tienes todo lo necesario para tener un karaoke casi profesional en tu casa lo unico que te falta por hacer es divertirte con toda la confianza del mundo. Ya verás que la próxima vez que asistas a un karaoke night todos te brindaran aplausos en vez de abucheos y te llevaras esa botella que tanto deseabas.


4 Comments::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More