Tratado de paz

agosto 10, 2011

¿Que tan seguro es tu celular? Es posible que alguien este grabando tus llamadas.

Con lo avanzada que esta la tecnología para nadie es un secreto que nuestros celulares son armas de doble filo. la razón del por que digo esto es la siguiente: Un celular aparte de ser bien conveniente es como un rastreador satélite o de GPS que te sigue cada paso que das. aparte de seguirte los pasos, cualquier agencia del gobierno puede grabar tu llamadas; Este es un termino que en ingles se llama wiretapping. Unas de las razones por la cual los Blackberry son tan populares en el mundo es que te ofrecen protección en contra de que tu llamadas sean espiadas y grabadas. Las comunicaciones por el BlackBerry son de alta seguridad y son utilizados por las agencias militares y gubernamentales para su comunicación. El presidente de los Estados Unidos Barack Obama utiliza un BlackBerry súper seguro para comunicarse.

Como no hay manera de que las agencias del gobierno pueden interceptar la comunicación que se transmite a través de  los BlackBerry, muchos países lo han  considerado como una amenaza de seguridad nacional. Por ejemplo:  un grupo de terroristas o  personas que estén vinculados  a negocios ilegales se pueden comunicar entre sí a través de un BlackBerry sin que ninguna agencia de seguridad pueda interceptar la comunicación. Para aliviar este problema, RIM, el fabricante de BlackBerry, ha estado dispuesto a colaborar con los gobiernos para interceptar las comunicaciones de sus usuarios. Un ejemplo de esto son las protestas que están ocurriendo en la cuidad de Londres en estos momentos, Sin embargo de no ser de esta manera muchos países podrían considerar la prohibición del uso de estos teléfonos inteligentes.

A continuación voy a presentarles este excelente infrografico que explica mas a detalle que tan seguro es tu celular. En el infografico se pueden notar varios puntos: La mayoría de los mandatarios del mundo utilizan BlackBerry. Explica como la autoridades o una persona capacitada puede copiar tu tarjeta sim electrónicamente y mirar todo lo que tengas en el entre otros.

 

Are you being wiretapped?
Geekaphone's Mobile Security Infographic

2 Comments::

Debe ser, es sospechosa toda la caída de BB hace unas semanas, esto debe ser una de las causas.

Me gustó mucho el post, con toda su información. Igual no creo que haya personas escuchando cada conversación del planeta. Sería muy costoso. Una llamada familiar en, por ejemplo punta cana, no creo que les importe. Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More