Tratado de paz

septiembre 02, 2010

Los mp3s han revolucionado casi todo lo que tiene que ver con la musica.



Yo me acuerdo que antes de que la fiebre del mp3 empezara al final de los 90s todo era diferente a como era hoy. Gracias a napster y otros programas de file sharing  todo cambió a tal punto que muchas tiendas que vendían cds ya no podían mantenerse a flote por que la mayoria de la gente bajaba su musica usando estos programas . Esta es una practica que todavia se utiliza hoy en dia y a pesar de los esfuerzos que han hecho las casas disqueras y la RIAA, no han podido parar de que la gente siga bajando musica.

Yo me considero un amante de la musica al máximo ya que tengo una collecion de mas de 400 cds. Tengo musica de todo tipo de los generos desde Blues, merengue y heavy metal. Creo que para muchos de nosotros el mp3 nos has hecho la vida mucho mas fácil. Me acuerdo en mis días de estudiante y high school y college que andaba con un bulto de mas de 100 cds en mi carro. Muchas veces escuchaba los mismo cds por varios días a pesar de que tenia un cambiador de 12 cds en el baul del carro. Todo era por la pereza de no cambiar los cds. Aveces hasta apagaba el radio del aburrimiento.  Gracias al mp3 hoy en dia no tengo que andar con un bulto encima como antes y toda mi colleccion de musica es accesible siempre atravez del tocador de mp3s del  telefeno celular. Lo de prestrarle un cd a un amigo y el quedarse con el y nunca regresarlo fue solucionado gracias al mp3 también.

Desde el punto de vista artistico, los mp3s han ayudado que los artistas sin firmar se peguen. Entre ejemplos puedo citar a Rita Indiana y su banda los misterios. Antes de los mp3s muchos artistas solo vivían de las ventas de sus discos. Si hacían giras era generalmente para promocionar un nuevo disco. Los fans casi nunca tenían la oportunidad de verlos actuar en vivo.  El mp3 ha forzado a que estas bandas tendran que salir de gira por la mayor parte del año ya que de discos no pueden vivir. En fin creo que el mp3 ha traído muchas cosas buenas al mundo musical ya que todo antes era controlado por las grandes casas disqueras y en mi opinión creo que el publico al igual que los artistas son los que mas beneciados han salido.

0 Comments::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More