Tratado de paz

agosto 30, 2010

El primer dia de escuela





Buenos dias y muy buen inicio de semana para todos!. En muchos lugares ya inició o hoy comienza la rutina o el año escolar. Las vacaciones del verano terminaron y la mayoría se nosotros ya estamos con la mente de nuestro primer dia de escuela. El dia antes de la escuela generalmente un domingo empezamos a preparar la ropa y los zapatos que nos vamos a poner. Tambien nuestra mochila o bulto esta preparado con los útiles escolares necesarios para el semestre completo. Ese domingo en la noche es costumbre acostarse bien temprano para llegar a la escuela lleno de energía.  Por fin llega el lunes nos levantamos mas temprano de la cuenta y gastamos mucho tiempo en el baño y poniendonos la ropa. La madre de uno le prepara un super desayuno con las cosas que mas nos gustan.   Nuestra madre nos da un beso, nos bendice y nos dice que nos vaya bien.

En camino a la escuela no dejamos de despegar los ojos del horario de clases que tenemos y por mas que tratamos de memorizarlo no lo podemos hacer. Por fin llegamos a la escuela que por cierto es lo mas temprano que vamos a llegar durante todo el semestre escolar. Nos quedamos en frente de la escuela por un rato para encontrarnos con caras conocidas y con caras que nos gustaría conocer. Por fin llego la hora de entrar al salón de clases. Por alguna razon que todavía no me explico los que usan lentes siempre se sientan en el primer  pupitre de la linea y los mas chiquitos de estatura se sientan lo mas lejos posible de la pizarra. Yo siempre me sentaba en el tercer asiento  y siempre lo mas cercano posible a la ventana. Generalmente antes de que llegue la maestra hay una bullla increíble entre los que ya se conocen. Los que son totalmente nuevos solo se quedan mirando sus horarios de clases sin decir ninguna palabra. El grupito de las mujeres que se ven mejor siempre se sientan en la misma área al igual que el grupito de los chercheros o molestosos. Cuando la maestra. O maestro entra al salón de clases todo se vuelve un silencio total. El  prosigue a tomar asiento.  El maestro espera hasta que todos estén callados para por fin poder hablar. una vez que todos estan callados, empieza a pasar lista en orden alfabético repitiendo cada nombre dos veces. Cuando llaman el nombre de uno, uno siempre vocea para asegurarse que no lo pongan ausente. Después de pasar lista uno empienza a checkear las féminas para ver cual esta mejor. El maestro después que termina la lista empieza hablar de sus logros y el tiempo que lleva enseñando. Después te da un papel sobre las reglas de conducta y el material a cubrir en este semestre.

Además, esta lista también incluye los libros y los materiales que vas a necesitar para tener exito en la clase. Este relato que acabo de contar forma parte de las experiencias vividas durante mis días de estudiante de secundaria o high school y estudios universitarios aqui en Estados Unidos. Cualquier similaritud con algunos de ustedes es pura coincidencia. Que tengan un buen y exitoso año escolar a los que todavía estudian.

0 Comments::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More