Tratado de paz

agosto 20, 2010

La búsqueda por un pepito (the search for pepito)

FotoFlexer_Photo 

 

Pepe es un nombre muy común en Latinoamérica y como una costumbre latina los padres siempre acostumbran a nombrar su hijo primogénito con su mismo nombre y como apodo siempre lo nombran con un nombre que termina en ito. Por ejemplo José( Joselito) Ramón (Ramoncito)  Pedro (Pedrito) y así sucesivamente. Yo estoy seguro que la mayoría de ustedes conocen a un ito con los nombres que acabo de mencionar. Ahora mi pregunta es por que he llevado toda una vida sin conocer a un pepito?  Que de mal tiene este nombre que los padres llamados pepes se niegan a nombrar a sus hijos así? Todos sabemos sobre los cuentos de pepito y otro famoso personaje cómico latino llamado memin. Yo tengo un amigo que se llama memin y precisamente a el le comente este fenómeno de por que los padres nunca llaman a sus hijos pepito.  El solo me dijo que eso es una buena pregunta pero que el tampoco nunca a conocido a alguien llamado así. Ahora mi pregunta a los lectores de este blog? Ustedes conocen a alguien que se llame pepito?

0 Comments::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More