Tratado de paz

enero 03, 2011

Enero: Un mes para reflexionar.



Muy buenos días a todos! Feliz y prospero año 2011. Espero que todas sus proposiciones se cuplan por lo menos la mitad de ellas lol. ¿Por que en realidad cuantos de nosotros cumplimos nuestras proposiciones de año nuevo al pie de la letra?. Diciembre el último mes del año es generalmente el mes en el que somos bien generosos y nos gusta irnos de viaje para compartir con familiares y amigos que durante todo el año no hemos podido ver. Sin embargo, no tomamos en cuenta el costo financiero que conllevan esos gastos en exceso ya que queremos desmostrarle a nuestra pareja,hijo, familia, amigo que tanto  significan para nosotros. Estos los hacemos atravez de volvernos locos comprando regalos y si no contamos con el dinero disponible en bolsillo, estonces nos no queda de otra de usar las tarjetas de crédito.

Pasaron los días feriados y por fin llega Enero. Muchos consideran el año que acaba de terminar como bueno y otros como malo. Nunca nos acordamos del dinero que gastamos en diciembre hasta que nos llega ese sobresito del estado de cuenta del banco y de las tarjetas de créditos. Lo primero que hacemos cuando abrimos los billes es gritar o ponernos las manos en la cabeza y decir: pero aqui tiene que haber un error". Los amigos y familiares que despues de darse ese gustazo en sus viajes te buscan para que le preste algo de dinero para cubrir los gastos del mes. En el mes de enero es que mas disgustos ocurren, ya que a algunos no les gusto el hecho que no le hiciste un regalo o no le gusto el que les hiciste. Adicionalmente si un amigo o familiar te pide prestado y tu no lo haces te dejan de buscar. 

En conclusión el mes de enero es un mes en que el resultado de nuestras acciones en diciembre se empiezan a reflejar. Además, este es un mes en que se rompen lazos de admistad y familiares por la razones que mencioné anteriormente. A muchos de nosotros nos toma casi todo el resto del año saldar todos los gastos que tuvimos durante ese periodo feriado. Sin embargo, no aprendemos nuestra lección y volvemos a lo mismo en la próxima temporada feriada.  Vengo ahora.....

0 Comments::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More