Tratado de paz

julio 27, 2011

Lo que mas recuerdo de mi niñez en Republica Dominicana.

En la semana pasada mientras estaba sentado en un parque de Nueva Jersey disfrutando de las altas temperaturas y escuchando canciones en mi celular; Vi unos niños corriendo y jugando sin preocupación alguna.   Los niños no llegaban ni a los 7 años y me llamo mucho la atención un juego que estaban jugando. ellos estaban jugando el topaito o el topao como le dicen en muchos pueblos de Republica Dominicana. Después de ver esto me llegaron a la mente muchos recuerdos de mi niñez la cual viví y disfrute en mi nativo país hasta los 11 años. Hay muchas cosas que recuerdo y wow tengo que admitirlo que no me puedo de quejar de ella ya que goze muchísimo. Estas son algunas de las cosas que recuerdo.

  1. Levantarme temprano  y pasar a buscar un grupo de amigos para irnos juntos caminando hacia la escuela.
  2. Tenia una maestra que me gustaba tanto que cuando me mandaba a solucionar un problema en la pizarra me daba vergüenza que me vieran el área del pantalón.
  3. El mas molestoso o el mas tiguere de la clase siempre se sentaba en la ultima butaca con la camisa desabotonada. el se creía que era el dueño del salón de clases.
  4. Los yanikekes que te cubrían la cara completa y un helado de coco y batata era mi comida favorita en el recreo.
  5. Cuando llegaba a la casa al mediodía la comida ya estaba lista en la mesa.
  6. Habían unos vecinos que todos los  días ponían canciones de juan Gabriel a la hora del mediodía.
  7. Después del almuerzo era costumbre tomar una de una siesta de 30 hora o 45 minutos.
  8. A los 2:00 de la tarde nunca me perdía el chavo del 8 en la TV.
  9. Después del chavo me ponía a hacer la tarea para el día siguiente en la escuela
  10. Después de hacer la tarea si había luz invitada un grupo de amigos a jugar nintendo a mi casa para después irnos al play a jugar pelota.
  11. Ya perdí la cuenta de las peleas que tuve las cuales eran a las trompadas limpias, después de unos días todo iba a la normalidad y éramos amigos de nuevo.
  12. La temporada de mangos y de limoncillos.
  13. Los famosos cocinao en la noche.
  14. cuando no había luz lo cual era casi todo el tiempo yo recuerdo que todos los niños del barrio nos reuníamos en el medio de la calle a contar cuentos y jugar diferente juegos.
  15. Muchos de los juegos que recuerdo son la botellita, el topao, el perro parilizao, y muchos mas
  16. la comida de mi abuela y las batidas de granadillo, lechosa y las habichuelas con dulce.
  17. La noviecita que tenia solo la veía en la escuela y siempre era costumbre encaminarla hacia su casa.
  18. los triangulitos y los esquimalitos rojos eran mi debilidad.
  19. los viajes al rio, la playa el campo los fines de semana.
  20. Siempre había un loco en el barrio que aunque no tenia un nintendo , el era el mas buscado para terminar un video juego.

Como pueden notar aunque tuve una niñez bien sencilla,  nunca olvido  lo inocente y feliz que era.

0 Comments::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More