Tratado de paz

julio 22, 2011

¿Por que sera que a algunos taxistas siempre le gusta hablar sobre las propiedades y las fortunas que tienen?



Muy buenos días a todos los amables curiosos de este blog. Antes de entrar en el tema de hoy, quiero primero expresar la admiración y respecto que le tengo a los taxistas. Estas personas se buscan el pan de cada dia poniendo sus vidas en peligro ya que para nadie es un secreto lo peligroso que esta profesión puede resultar. Los taxistas aparte de llevarte a un sitio determinado también ofrecen de  guías turísticos, confidentes, salva relaciones entre mucho otros. La labor de un taxista la considero tan importante como la de un bombero o un doctor ya que pueden salvar vidas. Tengo un familiar que technicamente dio a luz mientras un taxista la llevaba al hospistal, también  tengo una amiga que sufrió una emergencia medica y si no es por lo rápido que el taxista actuó ella talvez no hubiera estado viva para contarlo. Bien después de mostrar la admiración y la importancia del servicio de estos profesionales, quiero contarles de algo que encuentro curioso. Lo que me llena de curiosidad es lo siguiemte ¿por que sera que a algunos taxistas siempre le gustan hablar de los bienes materiales que tienen?

Se que me muchos de ustedes al igual  que a mi nos ha tocado alguna vez un taxista que empieza a contarte su vida desde cuando nacio hasta de las casas, negocios y gente famosa que conoce. Este fenómeno es muy común especialmente en grandes ciudades como Miami o New York ya que los taxistas de ciudades mas pequeñas siempre se la pasan oyendo el radio cb y casi no te hablan. Recuerdo en una ocasión que estaba de regreso de un viaje de Santo Domingo, el vuelo se había retrasado un par de horas y ya era tarde en la noche. No me quedó otra opción que tomar un taxi para irme para mi casa ya que el carro lo había dejado en el parqueo del trabajo . El cansancio que tenía era increíble ya que difícilmente podía mantenerme despierto, ni el iced latte de Starbucks  que estaba tomando me ayudo a quitarme el sueño. Cuando me siento en el taxi y le digo al chofer para donde voy; el  sueño ya me estaba ganando la batalla. Al minuto del taxi arrancar el chofer me empieza a hacer preguntas sobre mi viaje, que cuanto tiempo había durado allá y entre otras preguntas relacionadas. Yo cordialmente le respondí para tratar de matenerme despierto y para no ser mal educado.

El trayecto desde el aeropuerto al trabajo era como 45 minutos y mientras el me llevaba donde estaba mi carro, me hizo una historia extensa sobre su vida entera. Desde los hijos que tiene hasta los planes que tenía de retirarse de esa profesión ya que llevaba 25 años en lo mismo. Cuando de repente me empieza a decir que en su país tiene varios negocios y como 6 propiedades y que no se puede quejar de lo bien que le ha ido. Lo que mas me sorprendió es que mientras me hablaba de todo lo que tenía me decía la dirección exacta de los lugares y cantidad de dinero que cada negocio generaba. Yo actuando con cara de asombro solo le respondí: si yo fuera usted no estubiera trabajando al contrario viviera solamente de los que los negocios me dejaban ya que la vida es muy corta. Parece que el señor me vio cara de inversionista o de millonario  por que nunca dejo de hablar de sus bienes mientras me llevaba a mi destino.Este pequeño relato que acabo de contarles es uno de tantos que he oído cuando tomo un taxi.Les quiero dar un pequeño consejos a algunos taxistas: Hablar de cosas que uno hace y tiene resulta peligroso por que usted no sabe en realidad las intenciones de la persona que lo esta escuchando. Yo entiendo que el propósito de una conversación es matar tiempo pero hay muchos temas de lo que se pueden hablar como por ejemplo deportes, política, noticias, musica entre otros. Claro es muy común vivir también del cuento ya que una persona que supuestamente tiene dinero no habla con cualquier particular sobre todo los bienes que posee. Vengo ahora. 

0 Comments::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More